Durante la jornada de hoy autoridades del MOP y locales (en la que no estuvo presente la Alcaldesa Constanza Lizana) llegaron hasta el Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante para hacer entrega del recinto deportivo al municipio.
No obstante, a través de un comunicado de prensa difundido pasadas las 11 de la mañana, dicha institución indicó que el coliseo no será recibido por observaciones que éste presenta lo que conlleva a que no pueda usarse.
En una parte de dicho comunicado se señala de manera textual: “El día de hoy dimos respuesta al oficio del MOP, reiterando que nuestra voluntad es recibir un estadio en condiciones de ser usado, que signifique el motor de desarrollo del deporte para toda la comunidad de San Antonio. Ante la falta de voluntad de las autoridades del MOP para resolver esta situación, comunicamos mediante el oficio que se acompaña nuestra decisión de acogernos a la cláusula décimo tercera del contrato, titulada “Solución de controversias e interpretación”.
Donde se agrega lo siguiente: “el estadio presenta graves e irreparables atrasos, hoy lo mínimo es que, estando en los descuentos de su periodo, las autoridades entreguen un estadio que pueda ser abierto y usado por la comunidad”.
Es así como la entrega de este recinto se hizo por parte del MOP pero con este impasse que está generando incertidumbre y preocupación por parte de la comunidad.
Hoy en sesión de Concejo Municipal se abordará este tema.
Finalizada la cita en el estadio, autoridades del MOP, concejales y representantes deportivos llegaron hasta la Oficina de Partes a dejar una caja con las llaves del estadio.
Reacciones de lo ocurrido
Gabriela Alcalde, delegada provincial señaló que “lo ocurrido hoy es una situación lamentable porque San Antonio no se merece esto, y no es solo por los deportistas sino que es de todos los habitantes, ya que este recinto nos lo ganamos con el sacrificio, con la lucha de muchas personas, hoy que el municipio nos de este portazo en las narices y eso nos duele”.
En el recinto deportivo llegó también el concejal Maximiliano Miranda quien expresó que “los concejales que estamos aquí presentes solicitamos en reiteradas oportunidades que este punto se pusiera en tabla para evitar que la entrega de este estadio fuera de esta forma y así como la delegada provincial ha dicho de que aquí la Alcaldía ha dado un portazo a la ciudadanía, desde aquí hay que decir que la ciudadanía va abrir esas puertas porque nosotros hace tiempo estamos demandando que esta tremenda infraestructura fuera un punto de encuentro para los sanantoninos y sanantoninas”.