Galería de imágenes: Invasión de “Toldos Azules” dejan sin vista al borde costero de Cartagena

0

Galería de imágenes: Invasión de “Toldos Azules” dejan sin vista al borde costero de Cartagena

Situación se repite en Playa Chica, Terraza y Playa Grande

Tras salir de la comuna de Estación Central y luego de un viaje en bus de alrededor de dos horas Marcia San Martín junto a sus dos hijos y su esposo llegan a disfrutar de lo que será un paseo familiar a “La Playa” como le llaman ellos a la comuna de Cartagena.
El día está ideal, un panorama perfecto para ir a disfrutar de las bondades que ofrece el Océano Pacífico y las playas de este balneario.
Marcia cuenta que viene a Cartagena desde que era una niña, su padre la traía en el tren y ahora ella repite la historia y visita el balneario todos los años junto a sus hijos.
Pero hay algo que este verano le llama profundamente la atención. La turista advierte la notoria presencia de comerciantes ambulantes en la comuna, una situación que no pasa inadvertida.
Al respecto, dijo que “me arranco de los “Toldos Azules” de Barrio Meiggs y se me aparecen acá”.
Y agregó ” una viene a ver la playa, la gente, los niños jugando en la arena y lo más importante el mar, pero me encuentro con un cuanto hay de cosas para la venta, desde ollas hasta completos por mil pesos hechos con salchichas asadas en improvisadas parrillas tapando toda la visual a la hermosa playa”.
Y continúa diciendo que “esto no solo lo veo en el sector sur, también sigue por la terraza hasta Playa Grande que es hasta donde nos gusta pasear con mi familia”.
Por esta situación un equipo de WWW.SANANTONIOFOTOS.CL pudo comprobar en terreno lo que muchos visitantes encuentran como molesto y excesivo,que es la gran cantidad de comercio ambulante.
Nuestro recorrido comenzó  en Playa Chica la única parte que había un orden, en donde se podía ver la playa y el mar.
Pero ya entrando en la avenida Playa Chica en el sector del paseo el panorama cambia.
Los toldos azules ocupan tanto la baranda y el estacionamiento dejando un angosto paso para los turistas que avanzan lentamente por el lugar.
Continuamos por la terraza de Cartagena en donde ya es imposible apreciar una vista de Playa Chica por la presencia de los toldos azules. La misma situación se repite en Playa Grande.
En nuestro recorrido justo donde se encuentra la Calle Los Suspiros con Playa Grande nos encontramos con algunos efectivos de Carabineros que realizaban algunos controles de identidad acompañados por inspectores municipales.
Sobre esta situación, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena Adela Córdova quien además administra un restaurante y una residencial en plena Playa Grande señaló sentirse molesta y preocupada. ” Estoy todo el día viendo el espectáculo que no entiendo como el municipio entregó tantos permisos para que se instalaran en el paseo a vender”.
Afirmó que muchos de los comerciantes no son de la comuna y que vienen en su mayoría de la Región Metropolitana, y esto nos afecta mucho como comerciantes establecidos.
Consultado por esta situación de los “Toldos Azules ” el Alcalde de la comuna de Cartagena Rodrigo García manifestó que “el municipio ha entregado  permisos a algunas personas que trabajan siempre en el lugar, y la presencia en el borde costero de comercio ambulante, obedece a personas que lo hacen sin la autorización correspondiente”.
A lo que agregó ” acá se han desarrollado operativos con los equipos de inspección del municipio como con personal de Carabineros a los cuales se han cursado infracciones y se han retirado del lugar pero también existen personas que  vuelven a instalarse una y otra vez originándose una compleja situación”, concluyó.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp