Alcaldesa Constanza Lizana destacó entrega de sitio de memoria y monumento histórico en Santo Domingo a Fundación para la Memoria
La alcaldesa de San Antonio estuvo presente en la emotiva ceremonia donde el sitio donde se emplazó el balneario popular Rocas de Santo Domingo fue entregado en comodato a la Fundación por la Memoria, liderada por Ana Becerra, luchadora por la memoria y los Derechos Humanos que recibió en sus manos el documento que acreditó el traspaso.
La jefa comunal señaló que “En este lugar, donde la Unidad Popular consagró el derecho al descanso con el proyecto de balnearios populares, una iniciativa transformadora truncada por la dictadura. Donde luego vino el dolor, el horror y la oscuridad. Aquí, hoy se avanzó en justicia, gracias a la insistencia de una tremenda dirigenta como Ana Becerra y la Fundación por la Memoria. En momentos donde algunos pretenden imponer amnesia, injusticia y olvido, hoy rescatamos la historia, la memoria y la lucha de la fundación, y de todas aquellas familias que aún esperan la verdad, que aún buscan a sus familiares detenidos desaparecidos.” Agregando que “Hoy, a 50 años del inicio del horror, nos negamos a olvidar, nos negamos a ser parte de los amnésicos que proponen olvido e injusticia, y seguiremos apoyando la lucha por verdad y justicia, durante años negada tanto por la propia dictadura, como por quienes garantizaron impunidad y defendieron su nefasto legado”.