Familias sanantoninas viajan a Olmué gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur
En el marco del Programa Turismo Familiar de Sernatur, un grupo de 42 personas pertenecientes a familias de San Antonio, iniciaron un viaje de tres días y dos noches a la comuna de Olmué.
La actividad, gestionada por el Departamento de Protección Social de la Municipalidad de San Antonio, contempló traslado, hospedaje, alimentación, actividades recreativas y visitas guiadas a lugares turísticos e históricos.
Despidiendo a los viajeros estuvo la Alcaldesa Constanza Lizana, quien indicó “este es un programa que lo que busca es que estas 12 familias puedan visitar disfrutar de un viaje a otra ciudad, en particular, hoy día, a la ciudad de Olmué. El objetivo de este recorrido es que puedan distenderse, disfrutar y compartir. Se trata de un programa que atiende los requerimientos, también de ocio y de descanso, como otros requerimientos que son tan necesarios para el desarrollo de la vida en el día a día”.
La iniciativa, que fue recibida con gran entusiasmo por los asistentes, busca fomentar el turismo local y promover la actividad física al aire libre en la comunidad. Durante el viaje, los participantes disfrutaran de un recorrido por los principales atractivos turísticos, en un ambiente de sana convivencia y camaradería.
A su vez, Jordán Capdevila, trabajador social y coordinador del Programa Turismo Familiar 2023, indicó que “esta jornada es un tanto especial, porque es un viaje de rezago del año 2022 y se seleccionaron de manera focalizada a familias vulnerables de la comuna a través del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, desde Sernatur, ya no están informando que este año 2023, nuevamente vamos a tener otra gira de Turismo Familiar y para esta ocasión el llamado a ser abierto a la comunidad”.
Para finalizar, el profesional indicó que prontamente se abrirán más cupos para esta iniciativa, indicando que “los que quieran ser considerados en una nueva gira del Programa Turismo Familiar, deben ingresar la solicitud por la Oficina de Partes y manifestar la intención de formar parte de la actividad”.