Delincuentes le robaron hasta los zapatos a joven estudiante en cobarde asalto en Santo Domingo
Un cobarde asalto perpetuaron tres delincuentes que se movilizaban en bicicleta por la comuna de Santo Domingo.
El hecho ocurrió pasadas las 20 horas de ayer jueves, en Calle Uno en el sector Huasos 1, cuando un adolescente de 13 años de edad volvía a su casa después de participar de un entrenamiento de fútbol en un recinto deportivo. El estudiante llegó hasta la intersección de Calle 3 con Calle 1, acompañado de un amigo. Al momento de separarse este alumno del colegio Bicentenario Javiera Carrera, ingresó a Calle 1 donde fue divisado por el grupo de antisociales, los cuales lo intimidaron golpeándolo en la cara, con un golpe de puño, exigiendo todos los artículos de valor que portaba entre ellos su teléfono celular, una mochila con ropa y equipo de entrenamiento.
Los tres delincuentes tras apoderarse de las especies , huyeron del lugar en dirección desconocida, dejando en estado de shock a la joven víctima, que le faltaba pocos metros para llegar a su domicilio.
El afectado logró recuperarse y llegar hasta su casa donde su padre le prestó los primeros auxilios llamando a Seguridad Ciudadana del municipio y a Carabineros de la Sub Comisaría de Santo Domingo para realizar las primeras indagatorias y determinar la dinámica de los hechos.
El menor fue trasladado hasta el Consultorio Néstor Fernández Thomas de Llolleo, donde recibió atención por sus lesiones en su cara entre ceja y cuero cabelludo producto de los golpes que recibió.
WWW.SANANTONIOFOTOS.CL se puso en contacto con la madre del afectado la cual prefirió no dar su identidad, pero si expresó lo sucedido a su hijo. ” Estamos preocupados por lo que pasó con mi hijo, gracias a Dios se está recuperando en su casa de sus lesiones, tiene su cara hinchada donde lo golpearon, esto nunca se había visto acá en Santo Domingo, sabía de robos que afectan a casas, pero esto de los asaltos, nos dejó muy asustados como familia”
Y agregó ” ellos eran tres tipos mayores no les importó que mi hijo aún es un niño, menos mal no fue más grave, espero que las autoridades hagan algo al respecto, concluyó.