Carabineros detienen a 7 sujetos armados con gran poder de fuego en toma de terreno en San Antonio
En el operativo se incautaron armas de fuego, y especies robadas, además se logro la detención de 2 menores 2 mujeres y 3 hombres.
Carabineros de la Primera Comisaría San Antonio detuvieron a 7 sujetos, entre ellos dos mujeres y dos menores de edad de entre 16 y 17 años, todos con antecedentes policiales por distintos delitos como la reiteración en el porte y tenencia de armas de fuego, robo y otras denuncias.
Tras recibir una denuncia anónima al nivel de emergencias 133 , efectivos policiales se trasladaron hasta el sector de avenida Antonio Núñez de Fonseca, a la altura de la toma de terrenos “Alto Pelancura “, lugar donde se encontraba un grupo indeterminado de sujetos realizando disparos y manipulando armas de fuego, la noche de ayer domingo alrededor de las 20 30 horas.
Al ver la presencia policial estos individuos se dieron a la fuga del lugar, lo que generó un operativo que incluyó un gran despliegue de Carabineros. Los antisociales ingresaron a una de las viviendas del sector en donde fueron detenidos.
En el lugar se encontró varias armas de fuego como 4 pistolas, y 4 rifles y una subametralladora , de estas armas algunas fueron modificadas para ampliar su poder de fuego y hacer uso de munición real.
En el operativo se recuperó munición, cartuchos de escopeta de distintos calibres, además en el domicilio se recuperaron varias herramientas avaluadas en cerca de 5 millones de pesos que son ocupadas en topografía.
Todos los antecedentes de este caso fueron informados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, el cual dictaminó que todos los detenidos pasen a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Carabineros invita a la comunidad a seguir aportando antecedentes al nivel de emergencias 133, en donde exista algún delito, ya que de esta denuncia se pudo sacar de circulación esta importante cantidad de armas de fuego y la detención de estos peligrosos sujetos.