Puerto San Antonio consiguió durante marzo su segundo mejor registro histórico en movimiento de TEU

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En el tercer mes del año se transfirieron 165.675 unidades, la cifra más alta
desde enero de 2019. En el acumulado del primer trimestre, existe una
variación positiva de un 14,5% respecto al mismo periodo de 2020.

Con una transferencia de 165.675 contenedores de 20 pies (TEU), marzo se
posicionó como el segundo mejor mes histórico en la materia para el puerto de
San Antonio. Hace más de dos años que no se registraba en el principal puerto de
Chile un movimiento de TEU de tal magnitud, específicamente desde enero de
2019, cuando se obtuvo la cifra mensual más alta con 170.680 unidades.
La comparación entre marzo de 2021 con el mismo mes de 2020 muestra un
incremento de un 23%. Además, por cuarto mes consecutivo se sobrepasó la
barrera de los 150 mil contenedores de 20 pies movilizados en el puerto de San
Antonio.
En cuanto a la cantidad acumulada, durante el primer trimestre de este año se han
transferido 472.355 TEU en sus terminales contra los 412.468 movilizados en igual
periodo de 2020, es decir, un aumento trimestral de un 14.5%.
Desde la empresa portuaria indicaron que estos números son una muestra de la
reactivación que se está produciendo en el comercio internacional. “Los TEU
representan la mayor cantidad de movimientos de carga en Chile y es la unidad de
medida de referencia utilizada por la industria como indicador de transferencia de
carga a nivel mundial. Estamos viendo que en nuestro país está retomando con
fuerza el nivel de las exportaciones e importaciones, lo que da luces de una
recuperación en medio del complejo escenario sanitario”, aseguró Jorge Santos,
gerente de Operaciones de Puerto San Antonio.
Santos agregó que “estas cifras de contenedores de 20 pies han sido posibles
gracias al profesionalismo de los trabajadores portuarios, una labor mancomunada
entre los terminales concesionarios y todos los que componen la cadena logística.
Es importante destacar que son buenas noticias también para la empleabilidad de
la zona, ya que genera más turnos de trabajo y una mayor demanda de los
servicios asociados a las operaciones del puerto”.

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