Después de 8 años desmalezan y retiran escombros desde 2 pasajes en Cartagena
La convivencia entre los vecinos y la maleza se hacía cada vez más compleja, las ramas obstaculizaban el paso entre los estrechos senderos de los pasajes Calama y Mejillones, ubicados en la emblemática población Pudeto de Cartagena. Asimismo, la altura de la vegetación, la hacia el refugio ideal para roedores, y otras plagas.
El alivio a esta complicada situación, llegó de la mano de la Dirección de Aseo y Ornato (DIMAO), quienes llegaron con una cuadrilla que recorrió las áreas verdes de ambos pasajes de punta a cabo, retirando basura, podando arbustos y cortando la maleza en el lugar.
La presidente de la población Pudeto, Rosa Parra, destacó la importancia que tendrá la limpieza en la calidad de vida de los vecinos, “la maleza estaba tan crecida, que impedía el tránsito de las personas que viven en los pasajes y, al secarse, era un inminente peligro en caso de un incendio. Este desmalezamiento, es un gran alivio para los vecinos de la Pudeto y, agradezco a Lily Silva, por la rápida respuesta que dio a la solicitud de ayuda que realizamos a través de la concejala Myriam García y el programa Quiero Mi Barrio”, señaló la dirigente.
Otra vecina que estuvo presente en el operativo de limpieza fue la concejala Myriam García, quien vive a pocas cuadras del sector y, quien destacó el compromiso de los trabajadores municipales, quienes desde muy temprano llegaron al pasaje Mejillones para dejar todo en orden, “como autoridad, es muy importante verificar en terreno que las medidas que se solicitan tengan un impacto positivo en las personas que las solicitan. En este caso, he podido ver cómo la cuadrilla liderada por DIMAO, ha trabajado arduamente para dejar este lugar impecable y, ahora es responsabilidad de todos mantener el pasaje en buenas condiciones”, indicó la edil, quien explicó que no se realizaba un operativo de limpieza desde 2017.