Escuela Pre Básica Peter Pan recibió importante reconocimiento en concurso nacional de reciclaje para colegios
Con los niños y niñas de protagonistas, la Escuela Pre Básica Peter Pan recibió su premio tras haber logrado el segundo lugar en la categoría macrozona centro en el concurso Cuarto Desafío Reciclaje para colegios organizado por una empresa del rubro lácteo.
Fueron 80 kilos de envases de yogurt y plásticos flexibles los que reunió el establecimiento destacándose entre 183 colegios que participaron en su categoría, obteniendo 3 millones de pesos que serán destinados en implementos deportivos y tecnológicos.
El logro no fue al azar. La motivación de la comunidad educativa sumado al trabajo medio ambiental desarrollado durante más de una década les permitió a la escuela alcanzar el premio. Esto fue posible también gracias al apoyo permanente del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio y la Cooperativa de Recicladores de Base de San Antonio (COREMAT), quienes trabajaron conjuntamente con este establecimiento y los otros 10 que participaron del concurso en la comuna.
Francisco Valenzuela, director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de San Antonio, junto con felicitar al establecimiento por su premio y su compromiso con el cuidado del planeta, destacó el trabajo colaborativo que como municipio han desarrollado con diversos establecimientos educacionales de la comuna en temas de educación medioambiental.
Al respecto, el profesional dijo que “son acciones que venimos desarrollando en los establecimientos educacionales de la comuna hace ya más de 15 años, acá está el reflejo de lo que hemos venido desarrollando sobre todo en materia de residuos lo que hoy día nos permite entregar este importante reconocimiento a la escuela Peter Pan. También aprovecho de felicitar a los otros 10 colegios de San Antonio que hicieron un esfuerzo y que trabajan junto a nosotros a lo largo de los años”.
Por su parte Verónica Navarro, directora de la Escuela Pre Básica Peter Pan, expresó que “estamos felices, es un logro para nuestros niños y niñas, este premio no es menor considerando que somos un establecimiento pequeño en comparación a otros colegios grandes, nos sentimos contentos y este desafío del reciclaje continúa para nosotros”.
Finalmente, Carolina Matus, representante de la empresa de lácteos, señaló que “es un orgullo poder entregar este reconocimiento a la Escuela Pre Básica Peter Pan y a través de ello reconocer a los más de mil colegios que participaron a nivel nacional recolectando más de cinco toneladas de potes de yogurt y postres. Esto demuestra el trabajo colaborativo de tantas personas y en el caso de San Antonio destacar la labor de los recolectores base quienes juntaron el material en los establecimientos que participaron en la comuna”.