Galería de imágenes: San Antonio premió a sus hijos ilustres, ciudadana distinguida y personajes típicos en emotiva ceremonia
Como es una tradición y como parte de las actividades del aniversario 130 de la Municipalidad de San Antonio, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento de sus hijos ilustres, ciudadanos distinguidos y personajes típicos de la comuna.
El reconocimiento hacia ellos y ellas se realizó en la sala Civita Aranda Talciani del Centro Cultural San Antonio, ocasión en la que también se homenajeó la trayectoria y labor de un grupo de funcionarios y funcionarias del municipio.
En la ceremonia la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra agradeció y destacó el valioso aporte de cada uno de los galardonados. “Es una actividad sumamente importante para el municipio y la comunidad de San Antonio, es el momento solemne donde destacamos a funcionarios y funcionarias de trayectoria por su servicio público, además de reconocer a vecinos y vecinas nacidas o no en la ciudad que representan, reflejan y dan cuenta la identidad local”.
Junto con ello, agregó que “además se realizó un homenaje póstumo al profesor Juan Pérez Gálvez, así es que estamos emocionados por este aniversario en el que también hacemos un recuento del trabajo, entrega y compromiso que hemos puesto funcionarios del municipio y de vecinos en el desarrollo de nuestra ciudad”.
Cabe señalar que este 2024 los galardonados fueron: Hijos ilustres: Irma Ulloa Velásquez, por su enorme dedicación y servicio comunitario en la comuna y Claudio Berrios Muñoz, ex arquero de clubes nacionales dedicado actualmente a desarrollar labor social y deportiva en el Club Carlos Condell.
Los reconocimientos a personajes típicos recayeron este año en el talentoso fotógrafo Arturo Manzo Mondaca y en Ximena Garay Tobar, esforzada mujer del área del sector pesquero artesanal quien lideró una ducha por posicionar y dignificar el trabajo de la mujer en la caleta.
El galardón a Ciudadana Distinguida lo obtuvo la conocida e histórica dirigente vecinal María Soledad Castillo Rubio mientas que el homenaje póstumo recayó en el profesor y folclorista Juan Pérez Gálvez.