Tres hombres ingresaron ayer a las 20 horas a un negocio en avenida San Juan a comprar con un billete falso de 20 mil pesos.
Al darse cuenta del hecho, el locatario los encara momento en que los sujetos arrancan sustrayendo diversos productos de aseo.
La víctima se comunica con la Central de Carabineros 133 de San Antonio. Una vez obtenida la información tanto de las características de los antisociales como la descripción del móvil el cual utilizaban para el cometido, efectivos policiales lograron dar con la ubicación actual mediante las cámaras que mantiene dicha central, figurando el paradero del automóvil en Avenida Chile en Llolleo.
Por lo anterior se le comunica a personal de la Subcomisaria de Carabineros Llolleo para dar con los individuos.
En ese momento divisan el móvil y con la organización de los medios policiales logran interceptarlos en dicha avenida frente al Liceo Nacional procediendo a la detención de 3 individuos adultos todos con antecedentes penales que guardan relación con los delitos de estafas y otras defraudaciones, por lo que habitualmente utilizan el mismo modus operandi en diferentes lugares.
Los sujetos son de la comuna de La Calera y no portaban permiso para ingresar a una comuna en fase 2.
Finalmente, se toma contacto con el fiscal de turno quien instruye que los detenidos pasen a control de detención y concurrencia de personal SIP para la extracción de videos como medios de prueba.