Vecino de Llolleo feliz gracias a proyecto de mejoramiento habitacional para personas con discapacidad
Feliz abrió las puertas de su casa Gonzalo Jerez Cañas, vecino de la población La Campiña en Llolleo Alto, quien fue uno de los sanantoninos que se adjudicó un proyecto de mejoramiento habitacional para personas con discapacidad.
Su casa es otra. Atrás quedaron las dificultades en el desplazamiento gracias a la instalación de rampas de acceso universal, un baño adaptado a sus necesidades, instalación de barandas, y mejoramiento en el acceso y salida de su vivienda.
Con motivo de la recepción de esta obra, profesionales del El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), además de la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad de San Antonio y la Oficina de Discapacidad llegaron hasta la casa de este vecino para ver los trabajos que allí se realizaron y recoger su testimonio.
Daniela Jiménez Valenzuela, coordinadora de la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad de San Antonio, señaló que se trata de un proyecto impulsado por Serviu donde el municipio fue entidad patrocinante. “Es uno de los pocos proyectos de este tipo que ha salido en San Antonio y estamos muy contentos como municipalidad porque le va a cambiar la vida sustancialmente a don Gonzalo. Cuando nosotros vinimos por primera vez a su casa la verdad es que los espacios que tenía para movilizarse eran muy reducidos lo que ahora cambió totalmente”.
Fue Gonzalo y una vecina del sector de Bellavista lo que se adjudicaron el proyecto cumpliendo así un anhelo para ellos. El propósito, señaló Daniela Jiménez, es poder seguir trabajando con estos vecinos en nuevas postulaciones y así también que estas obras lleguen a otros sanantoninos. “En este llamado fueron dos adjudicados y tenemos 8 subsidios más que son dobles de mejoramiento y ampliación los que también mejorarán la calidad de vida de otras familias que lo requieren”.
En tanto Paulina Quevedo Ugarte, encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “gracias a este proyecto de mejoramiento que permite la accesibilidad universal se puede identificar la importancia del cambio, del antes y el después. Ahora efectivamente tenemos rampas, sujeción y un baño adaptado que permite mejorar la autonomía y calidad de vida pero también y cada vez más,los derechos de las personas con discapacidad en nuestra comuna”.
Finalmente, Gonzalo Jerez, dijo que “estoy muy feliz porque me cambió la vida, ahora puedo desplazarme con facilidad en mi casa, es un proyecto que se hizo realidad, es tangible y ahora lo disfruto, me siento contento y agradecido de todos quienes hicieron posible este anhelo”.