Clausuran vivienda utilizada como punto de venta de drogas en Llolleo Alto

0

Clausuran vivienda utilizada como punto de venta de drogas en Llolleo Alto

La PDI y la Dirección de Seguridad Pública del municipio intervinieron una propiedad ubicada en calle Ginebra, en el sector La Campiña, tras una investigación de dos meses. Una persona fue detenida y se incautó clorhidrato de cocaína. El inmueble fue sellado para impedir su reutilización.

La casa, ubicada en calle Ginebra, en el sector de La Campiña en Llolleo Alto, llevaba meses siendo señalada por las y los vecinos como un punto habitual de venta de droga. No era una vivienda habitada: se utilizaba exclusivamente para el almacenamiento y distribución de pasta base y otras sustancias, y su presencia había derivado en peleas, disturbios, consumo en la vía pública y balaceras esporádicas. Con el tiempo, se convirtió en un foco de temor y deterioro para las familias del entorno.

Entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI ejecutaron órdenes de entrada y registro autorizadas por el tribunal, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía Local de San Antonio. El procedimiento permitió la detención de una persona y la incautación de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Tras el operativo policial, la Dirección de Seguridad Pública del municipio procedió al cierre y resguardo del inmueble, sellando accesos para impedir su reutilización como punto de tráfico. La medida se realizó en virtud de un convenio de cooperación vigente entre la Municipalidad y la PDI.

Desde la PDI, el subprefecto Patricio Guzmán, jefe de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, explicó que la intervención responde a una investigación iniciada hace dos meses. “Se trataba de un punto habitual de venta al detalle. La clausura efectiva del lugar evita que vuelva a ser utilizado con fines ilícitos y contribuye a disminuir incivilidades y delitos asociados. La acogida de los vecinos ha sido muy positiva”, indicó.

En el sector, el operativo fue recibido como un alivio. Un dirigente vecinal, que prefirió mantener reserva de su identidad, rescató la seguridad que este operativo genera, señalando que “esto nos devuelve tranquilidad. Aquí hubo peleas, bombas molotov, balaceras y hasta intentos de incendio. La comunidad no se merece vivir con miedo”.

La vivienda clausurada comenzará a ser monitoreada como parte del plan de recuperación de barrios impulsado por el municipio en coordinación con Carabineros y la PDI, intervención que ya se ha replicado en sectores como Las Dalias, Placilla y Bellavista.

 

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp