Joven sanantonino obtuvo puntaje nacional en matemáticas en la Prueba PAES

0

Joven sanantonino obtuvo puntaje nacional en matemáticas en la Prueba PAES

Llamadas telefónicas, abrazos y muchas felicitaciones recibió Martín Valdés Arellano, joven sanantonino que obtuvo puntaje nacional en matemáticas en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno cuyos resultados fueron dados a conocer la jornada de este viernes 21 de julio.

Con 18 años de edad este ex alumno del establecimiento educacional Gabriela Mistral (promoción 2022) recibió la noticia con enorme alegría permitiéndole poder cumplir su sueño de estudiar medicina en la Universidad Católica a partir del próximo año.

Su buen desempeño fue contundente. 1000 puntos en matemáticas, 933 en Lenguaje y  870 en Ciencias, un resultado que  no es otra cosa que el fruto de su gran esfuerzo, constancia y espíritu de superación.

La noticia la recibió en el preuniversitario donde estudia en Melipilla, rodeado de sus compañeros y profesores, con el celular siempre en mano contestando las llamadas de sus padres, familiares y amigos quienes lo llenaron de cariño en un día, sin duda, muy especial.

Ya en casa, tranquilo y con la felicidad de haber alcanzado este logro, Martín accedió a una entrevista con Sanantoniofotos.cl para contar un poco lo que fue este agitado día, lo que se viene por delante y sus agradecimientos a quienes han sido importantes en esta etapa de su vida.

-¿Cómo recibiste la noticia?

-Muy contento, el año pasado había rendido el PAES, me había ido súper bien, podía haber elegido cualquier otra carrera pero me faltaba un poco de puntaje para la que yo quería y la universidad que yo deseaba estudiar. Este año con la segunda prueba lo logré y me siento feliz, ahora a esperar enero de 2023 para inscribirme, mientras tanto seguiré yendo al preuniversitario en Melipilla para continuar aprendiendo y compartir con mis compañeros.

Me imagino que todos tus cercanos ya están enterados de que fuiste puntaje nacional…

-SÍ, mi familia, amigos más cercanos, creo que en mi colegio ya están enterados también. Mi mamá y mi papá se encargaron de avisarles a  todos.

-¿Te esperabas todo esto?

-El año pasado cuando rendí la primera prueba dudaba de algunas respuestas, pero  en esta segunda yo sentía que no me había equivocado, siempre tuve la convicción que lo había hecho muy bien.

-¿Qué te motiva estudiar medicina?

-Desde chico me di cuenta que me gustaba todo lo científico, ya en Segundo Medio me decidí por estudiar medicina, empezó a llamarme la atención el cuerpo humano y como mi mamá trabaja en el área de salud me llevaba a la clínica a ver a los pacientes, por tanto, comencé a sentir que eso me motivaba aún más.

-Te licenciaste de un establecimiento que te recibió desde que eras muy niño. ¿Qué herramientas te entregó?

-Mucho, especialmente el competir pero no con otros sino con uno mismo, el luchar por un objetivo, proponerse una meta, el superarse y querer ser mejor cada día mejor. Me gusta saber que el colegio siga asumiendo desafíos y que esté esforzándose para entregar una buena educación, eso se ve por ejemplo con los resultados SIMCE y otros logros.

Si bien este logro es tuyo, me imagino que hay personas importantes que han estado a tu lado apoyándote incondicionalmente…

-Sí,  la familia,  mi mamá y papá.  También  a toda la gente que siempre confió en mí, que me decían “Martín, si tu vas a poder, estudia, dale y esfuérzate” otros que también me aconsejaban con palabras como “relájate Martín, descansa, no te pongas nervioso” como es el caso de mis amigos que me escribieron alentándome esperando mis puntajes y enviándome buenas vibras.

-Finalmente Martín, una pregunta justa y necesaria. ¿Te gustaría  ya convertido en un doctor trabajar en San Antonio y ayudar a la comunidad?

-Sí, de todas maneras, ya sea al comienzo o con el paso de los años, pero claro que me gustaría trabajar en San Antonio, no hay que olvidarse de donde uno viene.

Alegría de la comunidad educativa

El logro obtenido por este joven sanantonino tiene feliz a la comunidad educativa del Liceo Gabriela Mistral. Al respecto Claudia Donoso, directora del establecimiento educacional, dijo que “compartimos la alegría y el orgullo con la familia Valdés Arellano  por los niveles de logros alcanzados de Martín”.

A lo que agregó “es un joven que siempre demostró compromiso con sus estudios, muy disciplinado pero lo más importante de una calidad humana que permitía tener una excelente relación con sus pares y profesores”.

Finalmente, dijo que “es un alumno integral, con alto nivel de desarrollo en las distintas disciplinas , hoy día sus profesores están muy contentos y felices por sus niveles alcanzados y esto habla también del acompañamiento profesional que se hace para que ellos tengan herramientas y esto se ha visto también reflejado en los resultados SIMCE donde obtuvimos altos niveles de logro tanto en Cuarto Básico como Segundo Medio, pero también en las promociones que han egresado en donde compartimos la felicidad de los estudiantes, como es el caso de Martín”.

COMPARTIR

Sobre el Autor

Enviar Comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contáctenos vía Whatsapp